Forma de caminar

Todos poseemos una especial, una especial forma de caminar

Todos poseemos una original, una original forma de caminar

Una tortuga para caminar, tiene una forma particular
Una tortuga para caminar, tiene una forma muy especial

Todos poseemos una especial, una especial forma de caminar
Todos poseemos una original, una original forma de caminar

Un gusanito para caminar, tiene una forma particular…

 OBJETIVOS:

  •  Aprender las formas de caminar de cada animal citado en la canción.
  • Reconocer los animales.
  • Diferenciar la velocidad y el ritmo.

DURACIÓN:

  • Cinco sesiones, 1 sesión por día de la semana.
  • El tiempo será de 35 a 45 minutos.

MATERIALES:

  • 4 cartulinas donde dibujara la educadora los animales citados en la canción.
  • La letra de la canción.

EDAD:

  • 2-3 años.

ORGANIZACIÓN DEL GRUPO:

  • Todos los niños de la clase.

DESARROLLO: 

1º Sesión: comenzamos aprendiendo el primer animal, la tortuga, hacemos referencia a la forma de caminar y todas sus características; si anda despacio, si hace algún ruido…también le enseñaremos la primera estrofa.
2º, 3º y 4º  Sesión: continuaremos con el mismo procedimiento y enseñaremos las estrofas correspondientes a cada sesión. 
5º Sesión: se recordarán  todos los animales con sus características correspondientes y sus estrofas. Cuando ya hayamos recordado todo cantaremos la canción completa.