Estamos en la luna y en la tierra

OBJETIVOS:

-      Distinguir entre el movimiento lento y rápido.

-      Utilizar la comunicación corporal con los otros.

-      Explorar el espacio, el tiempo y la presencia de sus compañeros y educador/a  a través del movimiento de su cuerpo.

 

MATERIALES:

-      Un equipo de música.

-      Dos canciones: una lenta y otra rápida.

EDAD:

3-4 años.

ORGANIZACIÓN DEL GRUPO:

En círculo (la educadora en el centro).

DESARROLLO:

El juego cosiste en realizar movimientos lentos (simulando que estamos en la luna). El educador/a irá realizando los movimientos. Nos despertamos, nos vestimos, nos lavamos los dientes, bailamos y corremos (con la canción lenta que hayamos elegido) y después se repite pero con una canción rápida cuando bajamos a la tierra.

VARIANTES:

-      Realizar otros movimientos (jugar al fútbol, bañarse…).

-      Colocarse en fila.

 

-      Introducir globos u otros materiales para realizar el movimiento.