Palomitas
OBJETIVOS:
- Ejercitar la diferencia del tono muscular entre estar quieto y estar en movimiento.
- Ejercitar diferentes tipos de movimiento en función de una orden.
EDAD:
5-6 años.
ORGANIZACIÓN DEL GRUPO:
Toda la clase en gran grupo.
DESARROLLO:
Hay un círculo dibujado en el suelo, explicamos que ese círculo será la sartén.
Todos nos vamos a convertir en palomitas de maíz y para ello cuando el educador diga dentro los niños/as deben meterse en el círculo y saltar como palomitas haciéndose. Si dice fuera, todos los niños/as deben salirse de la “sartén” y quedarse quietos como granos de maíz.
Cuando los niños estén dentro de la sartén el educador/a puede decir; sal, en ese caso los niños deberán seguir saltando intentando no tocarse unos con otros porque serían palomitas saladas. Si el educador/a dice: azúcar tendrán que saltar pegados unos a otros como palomitas dulces.
VARIANTES:
Poner música mientras los niños/as saltan para saber cuando el educador/a va a cambiar de acción.