Deficiencia mental
Partiendo del nivel de competencia del niño debemos ver: qué sabe hacer y qué no sabe hacer; cómo lo hace; cuáles son sus experiencias previas; intereses, actitudes, motivaciones, etc.
Nosotros tenemos que inducir la motivación, asegurarla y evitar dar instrucciones o presentar materiales cuando el alumno esté distraído. Harémos saber fácilmente discriminables y claros los aspectos que han de ser aprendidos dando instrucciones sencillas, utilizaremos un vocabulario muy sencillo empleando dibujos y códigos que faciliten realzar la dimensión relevante a aprender.
Debemos ofrecer situaciones encaminadas a estimular que el alumno ponga en relación sus experiencias y aprendizajes previos con lo que queremos que aprenda. Nos aseguraremos de que realiza bien las tareas iniciales. Y muy importante no daremos lugar a equivocaciones ni someter alumno a los tanteos y fracasos del ensayo-error.
Nosotros tenemos que inducir la motivación, asegurarla y evitar dar instrucciones o presentar materiales cuando el alumno esté distraído. Harémos saber fácilmente discriminables y claros los aspectos que han de ser aprendidos dando instrucciones sencillas, utilizaremos un vocabulario muy sencillo empleando dibujos y códigos que faciliten realzar la dimensión relevante a aprender.
Debemos ofrecer situaciones encaminadas a estimular que el alumno ponga en relación sus experiencias y aprendizajes previos con lo que queremos que aprenda. Nos aseguraremos de que realiza bien las tareas iniciales. Y muy importante no daremos lugar a equivocaciones ni someter alumno a los tanteos y fracasos del ensayo-error.