Deficiencia visual
Si el niño es ciego: se le debe informar qué es el colegio, lo que va a hacer allí y cuál será su entorno: conocerá su espacio físico, el aula y el profesorado. Deben formarle con hábitos de orden y autonomía personal. Los profesores debemos identificarnos al entrar al aula. Debemos proporcionar refuerzos positivos verbales o táctiles, ya que no puede vernos cuando le sonreímos. Si no es ciego total: nunca debemos situarnos a espaldas de la luz. La intensidad de la luz se modularán en función de las características del niño.
Tanto para niños ciegos o deficientes visuales leves: se deben evitar cambios innecesarios de inmobiliario. Las puertas deben estar o completamente abierta o cerradas. Debemos darle más espacio al niño en el armario para que guarde sus cosas. Se le deben dar instrucciones verbales muy específicas. Debemos llamar al niño por su nombre cuándo nos dirijamos a él.
Tanto para niños ciegos o deficientes visuales leves: se deben evitar cambios innecesarios de inmobiliario. Las puertas deben estar o completamente abierta o cerradas. Debemos darle más espacio al niño en el armario para que guarde sus cosas. Se le deben dar instrucciones verbales muy específicas. Debemos llamar al niño por su nombre cuándo nos dirijamos a él.